SOLUCIONES

Un conjunto de profesionales preocupados por la problemática ambiental, energética y alimenticia, convencidos de poder aplicar toda su experiencia técnica, profesional y empresarial a la resolución de estos problemas, decidió conformar un proyecto en conjunto para el  tratamiento de los Residuos Sólidos Domiciliarios para lo cual desarrollaron la tecnología W.E.N.T. que permite, mediante la aplicación de las más modernas tecnologías obtener, a partir del tratamiento de estos residuos, derivados tales como material reciclable, energías renovables, bio fertilizantes, alimento balanceado para animales y suplementos dietarios de alto contenido proteico, entre otros.

La fracción inorgánica del RSD recuperada, llamada “Reciclables”, reabsorbida por el mercado, vuelve a tener valor comercial (cartón, vidrio, plástico, metal, etc.). La fracción Orgánica del RSD obtenida en la primera etapa del proceso (FORSU - Fase Orgánica de los Residuos Sólidos Domiciliarios), producirá Biogás y Biofertilizante obtenidos de la fermentación en condiciones anaerobias. El primero como combustible gaseoso (fuente de energía) y el segundo como nutrientes para el agro (determinado por los parámetros de uso y aplicación que rigen los biofertilizantes en el mercado).

"con nuestra tecnología de economía circular, eliminamos el 95% de los residuos"

 

Otro objetivo es implementar una primera solución a la gestión de la FORSU, con el objeto de ponerlas en valor en el menor tiempo posible. La FORSU representa aproximadamente, entre un 40 a un 60% del total del RSD recolectado. Es posible darles un uso y agregarles valor. La FORSU obtenida de la primera etapa del proceso, es tratada en un recinto controlado donde bacterias anaeróbicas procesan la materia orgánica liberando gases (GEIs) los cuales contienen metano, elemento combustible. Mediante la purificación del mismo, es posible generar energía (calor y electricidad) resultando también un líquido pastoso (con un contenido de sólidos totales que ronda el 20-30%) que es posible utilizar como enmienda o mejorador de suelos (biofertilizante) que a su vez se pueden utilizar como nutrientes para el cultivo de las algas.

 

El volumen de residuos que genera una sociedad (aproximadamente 0,80 kg a 1,2 kg promedio por habitante) incide en la sostenibilidad de nuestra forma de vida de manera negativa, por lo que es sumamente importante maximizar la cantidad de residuos reciclados, tanto aquellos comercializables (reciclables) como los biodegradables, mediante esta tecnología WENT que proponemos.

"con un gran sentido de responsabilidad empresaria, generamos trabajo genuino, al mismo tiempo que reactivamos y potenciamos las economías regionales"

Se plantea una primera fase de análisis y relevamiento del estado actual de los RSD y su relación con el proyecto (logística, presupuestos, tecnologías, profesionales involucrados, etc.) de la Planta Modelo de Tratamiento para valoración de FORSU, generación de Biogás, Biofertilizante e invernaderos para el cultivo de las Algas (spirulina), ratificando los datos que a priori se poseen en la actualidad, como así también el dimensionamiento de las plantas (biogás, fertilizantes, alimento balanceado para animales e invernaderos para cultivo de algas).

 

Teniendo valores aproximados de cantidades y calidades de los RSD, se puede pre dimensionar el volumen en metros cúbicos (m3) de biodigestión necesario, obteniendo de esta forma un volumen estimado de BIOGAS y BIOFERTILIZANTE que produciría la instalación y concomitantemente, el volumen de ALGAS a producir como así también todo lo referido a las áreas de separación, logística, etc.

 

La primera etapa de la propuesta será para la realización  de estudios del suelo, Impacto ambiental, Lay Out e Ingeniería de Detalle y la ejecución de un proyecto de Separación de RSD y Digestión Anaerobia y se basa en la información relevada a priori.

 

Con estos antecedentes CAT AMBIENTAL SA, KPM SA y OIL FOX SA, presentan una oferta técnica-económica global de servicios de ingeniería para la realización de un estudio de factibilidad (Ingeniería Conceptual) y el desarrollo de Ingeniería básica y de detalle en la construcción de una planta de captura de mezcla de gases (BIOGAS Yield mayor 0,54) con producción de energía eléctrica (a estimar), térmica, de biofertilizante, alimento balanceado para animales y algas  (a estimar) a partir de FORSU (fase orgánica de residuos sólidos domiciliarios) con una capacidad de tratamiento  dependiendo de las toneladas diarias de residuos tratados.

 

"También se desarrollaran todos los métodos preestablecidos para la determinación y cuantificación de la captura de GEI (gases de efecto invernadero) plausibles de aplicar para la obtención de bonos del carbono."

 

Los emisores de Bonos ODS (Objetivos de Desarrollos Sostenibles) permitirán generar ingresos para aspectos relacionados con la gestión, transparencia y rendición de cuentas, mediciones de impacto y prácticas comerciales que se considerarán, para tal efecto, lo previsto en los estándares internacionales desarrollados por el Green, Social and Sustainable Bond Principles (GBP), el lnternational Capital Market Association (ICMA), el Climate Bonds lnitiatiue (CBI), el United Nations Deuelopment Program (UNDP) Impact Management Standards, y el International Bonds Standard".

Encontrará un detalle completo del proceso descargando el documento en el siguiente link:

© 2020 - GPE Holding